Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 26/05/2014

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

El PP gana con mucha superioridad en la provincia, incluidos los municipios en los que no gobiernan los populares, entre los que se incluye la capital. En la ciudad de Soria el PP obtiene, en estas Elecciones Europeas, un 30,65%, frente al 23,90% del PSOE. En El Burgo, los populares arrasan con un 52,45%; o en Almazán, el PP gana con el 43,99%, ante un 25% del PSOE. La sorpresa es PODEMOS, que se hace con la tercera mayor representatividad en la provincia.(Ver los resultados de todos los municipios)

Datos del Ministerio de Interior
Datos del Ministerio de Interior
CASTILLA Y LEóN

Los dos partidos mayoritarios pierden muchos votos respecto a la anterior convocatoria electoral europea, en 2009, donde el PP logró un 51,89% de votos, y el PSOE un 38,21%. Es decir, el PP ha perdido más de 13 puntos, y el PSOE más de 14. UPyD se coloca como el tercer partido más votado, con el 8,36% de los votos, duplicando los que sacó hace cinco años.(Ver todos los datos)

Rueda de prensa del delegado del Gobierno
Rueda de prensa del delegado del Gobierno
CASTILLA Y LEóN

El delegado del Gobierno en Castilla y León subraya que la normalidad es la tónica de la jornada electoral en la Comunidad. En las provincias de Ávila, Burgos, León y Palencia, la constitución de las mesas electorales se ha llevado a cabo dentro de la normalidad; y en Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora se han registrado incidentes menores, que se han subsanado.

Asamblea General de Propietarios de la Unidad de Gestión Micológica
Asamblea General de Propietarios de la Unidad de Gestión Micológica/Junta
PROVINCIA

El nuevo modelo de financiación acordado supondrá una reducción en los costes del sistema de aproximadamente el 30 %. Se ha acordado preparar la celebración del Mercado de Setas de Soria, que estaría integrado en la Red de Mercados de Setas de Castilla y León, dirigido al turismo de fin de semana y a la promoción de la marca 'Setas de Castilla y León'.

Cartel de la carrera
Cartel de la carrera
DEPORTES

La carrera Ólvega Cima del Moncayo nace con la pretensión de ser uno de los referentes de las Carreras de Montaña a nivel provincial, autonómico y nacional. El Ayuntamiento de Ólvega y Unesco Deporte lanzan una de las propuestas deportivas más atrayentes, teniendo como eje el emblemático el Moncayo, con toda la literatura montañera y lúdica que arrastra.