Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 31/08/2015

< Volver a la hemeroteca
Representación teatral de La Boheme en Fuentetovar
Representación teatral de La Boheme en Fuentetovar
PROVINCIA

La población de la provincia aumenta durante los meses de julio y agosto, y el número de habitantes pueden pasar de 90.000 a unos 400.000, considerando que poblaciones intermedias duplican o triplican su población, y numerosos pequeños núcleos rurales -prácticamente deshabitados- se llenan con 200 ó 300 personas.

CASTILLA Y LEóN

Al igual que el pasado año, la Consejería de Educación realizará el proceso de adjudicación de sustituciones en régimen de interinidad de manera informatizada, en lugar de los tradicionales llamamientos telefónicos. La relación de sustituciones a las que pueden optar los participantes se publicará en la sede electrónica de la Administración autonómica -www.tramitacastillayleon.jcyl.es- y en el Portal de Educación -www.educa.jcyl.es-.

CASTILLA Y LEóN

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León contará en su tercera edición con la presencia de cuatro compañías de la Comunidad. Se trata del grupo leonés La Pequeña Victoria Cen, que estrenará la obra 'Trío Dedós'; el artista afincado en Burgos Jean Philippe Kikolas, que recala en Ávila con el montaje 'Sin remite'; los también burgaleses Innovarte Producciones, que visitan el festival con el alocado show musical 'Circo marítimo', y los abulenses Tropiezo Teatro, que un año más coordinarán los talleres de iniciación al circo destinados al público más joven.

Un helicótero en el centro en las labores de extinción del fuego. / SN
Un helicótero en el centro en las labores de extinción del fuego. / SN
PROVINCIA

Las llamas se originaban a media tarde de este viernes en un incendio que ha asolado sobre todo masa arbolada, a escasos metros de las Cúpulas de la Energía. La rápida intervención del helicóptero de la Junta, con base en el aeródromo y muy cercana al siniestro ha evitado la propagación.

CASTILLA Y LEóN

La empresa Turespaña, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo, pondrá en marcha una nueva edición del programa de calidad turística 'Anfitriones', con el objetivo de impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente. Este programa se desarrollará a través de cursos online durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015 y estará dirigido a profesionales de los establecimientos y servicios turísticos.