Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 14/05/2014

< Volver a la hemeroteca
Isabel Carrasco ostentaba también la presidencia de la Diputación de León.
Isabel Carrasco ostentaba también la presidencia de la Diputación de León. / Dip León
CASTILLA Y LEóN

Isabel Carrasco fue abatida a tiros por una mujer, quien salió huyendo de una zona de León próxima al Paseo de Salamanca. La noticia ha consternado a cargos públicos y representantes políticos de la región.El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrara, ha decretado luto oficial en Castilla y León, los días 13, 14 y 15 de mayo, durante los cuales la bandera ondeará a media asta en todos los edificios públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Angel Hernández  y el Obispo, Monseñor Gerardo Melgar
Angel Hernández y Monseñor Gerardo Melgar.
PROVINCIA

Unas 300 personas asistirán a la Asamblea de la Misión de la Diócesis de Osma-Soria el sábado 17 en Los Escolapios de Soria. Del 2 al 8 de junio se llevará a cabo el programa ´Tiempo De...`, un elenco de actos de reflexión, juegos, conciertos y peregrinaje, que será clausurado por el Nuncio de su Santidad en España, Renzo Fratini, el domingo 8.

El director general de Patrimonio, (dcha.) en la ponencia en Protugal.
El director general de Patrimonio, (dcha.) en la ponencia en Protugal.
CASTILLA Y LEóN

Castilla y León y Portugal intercambian experiencias sobre el valor del patrimonio cultural. La jornada titulada 'Números de patrimonio en España y Portugal' trata de avanzar en la exposición de datos en ambos países en relación al retorno económico que generan las actividades en torno al patrimonio cultural.

CAPITAL

El consumo previsto del conjunto de la Red es de 28.000.000 kWh anuales y 8.000 toneladas de astilla al año. Se trata de una planta similar a la que Rebi construye en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid y a la que ya funciona en Ólvega. La Red de Calor por Biomasa de 7 kilómetros abastecerá de calefacción y agua caliente sanitaria a 2.500 viviendas del centro-norte de Soria, 3 edificios propiedad del Ayuntamiento y 3 de la Junta de Castilla y León.

CASTILLA Y LEóN

La organización seleccionará 18 bandas o solistas entre las propuestas recibidas. Las actuaciones se extenderán entre los días 6 y 11 de junio y tendrán como escenario seis salas y locales adheridos a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. El concurso fallará un único premio, otorgado a través de votación popular en las redes sociales del festival.