Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 06/01/2014

< Volver a la hemeroteca
Aspecto de la cascada de La Toba este domingo
Aspecto de la cascada de La Toba este domingo
PROVINCIA

El paisaje soriano se ha 'pintado' de blanco en diversas zonas de la provincia, tras la leve nevada caída esta madrugada del domingo 5, que ha hecho que la capital soriana también se levantara teñida de blanco a primera hora. Las nevadas sí han sido más intensas en las zonas montañosas, aunque en la mayor parte de la provincia no ha llegada la nevada que apuntaban las previsiones.

Campeón de Castilla y León de Tres Bandas
Campeón de Castilla y León de Tres Bandas
DEPORTES

El año 2013 puede ser recordado por muchos motivos para los aficionados sorianos al billar, pero tal vez una huella especial ha dejado la celebración del II Open Nacional Ciudad de Soria a 3 Bandas. Se ha tratado, posiblemente, de la mejor prueba del país tras el Campeonato de España, si se tiene en cuenta el nivel presentado en la fase final por 8 de los 10 mejores jugadores del país.

Visita de un colegio
Visita de un colegio/Junta
CASTILLA Y LEóN

El Centro Castilla y León 1-1-2 ha abierto sus puertas durante este año a 2.000 personas para que puedan conocer de primera mano cómo se gestionan las emergencias en la Comunidad. Además, los profesionales del 1-1-2 han visitado 125 centros y entidades y han explicado a 6.000 personas el funcionamiento de este servicio, que permite gestionar y coordinar eficazmente todas las emergencias que se producen en Castilla y León.

Incendio de la blanta de biomasa (izda.), junto a la piscina climatizada
Incendio de la blanta de biomasa de Ólvega (izda.), junto a la piscina climatizada
PROVINCIA

No ha habido que lamentar daños personales, pese a que el personal de mantenimiento se encontraba en la fábrica. Las llamas se iniciaron entre los equipos de filtrado pasadas las 10.00 horas de hoy viernes en la planta térmica de biomasa de la localidad soriana de Ólvega. Los primeros en dar la voz de alarma fueron, precisamente, los tres empleados de mantenimiento de la fábrica, que en el momento de los hechos se encontraban realizando trabajos de soldadura en el interior.

PROVINCIA

Los daños en la central térmica han sido menores tras el incendio sufrido este viernes. Una chispa que saltó durante los trabajos de soldadura de uno de los tres empleados de mantenimiento a los equipos de filtrado, ha sido la causa del incendio que ha sufrido la central térmica de biomasa en la localidad soriana de Ólvega. Es lo que se desprende tras las inspecciones y análisis llevados a cabo por la Guardia Civil según fuentes de la empresa Rebi-Recursos de la Biomasa.

Alberto Santamaría y Carlos Martínez
Alberto Santamaría y Carlos Martínez
CAPITAL

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, considera positiva la tendencia al alza de los tuiristas, pero insiste en el proyecto continuo de mejora del servicio y promoción que, además, se verá reforzado con la finalización de las obras de Mariano Granados, con una oficina más accesible y céntrica; el intercambiador de autobuses; la recuperación y puesta en valor de espacios como el Museo Numantino; o la ampliación del centro de visitantes del Fielato, que estará operativo en abril.

CAPITAL

El paro sólo ha descendido en Soria en 15 personas, en el mes de diciembre, lo que da una cifra total de desempleados de 6.734 parados, una cifra tremendamente elevada para la población activa de la provincia, que empeña el dato positivo del descenso del 0,22% del paro en el último mes del año. En la comparación interanual, respecto a diciembre de 2012, el descenso del desempleo ha sido del -0,12%, con 8 parados menos.

CAPITAL

Según el sondeo efectuado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre distintos establecimientos, la ocupación hotelera prevista para el fin de semana del Día de Reyes en Soria oscila entre el 30% en la capital soriana y el 10% en los alojamientos de la provincia donde, incluso, algunos de ellos cierran durante estos días. En los días de Nochevieja la ocupación fue del 80%.