Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 30/01/2017

< Volver a la hemeroteca
Victoria merecida del CN Numancia en Los Pajaritos. /SN
Victoria merecida del CN Numancia en Los Pajaritos. /SN
DEPORTES

Aguantaron de inicio los rojillos la "intensidad" del Getafe y pasados los primeros instantes el partido fue un plácido para los sorianos que gozaron de numerosas ocasiones claras. Galarreta adelantó al Numancia antes de que Gorosito dejase a los suyos con 10 en el minuto 25 de la primera mitad. Valcarece, a la contra, sentenció en la segunda.

Ureña, récord de España. /CAEP
Ureña, récord de España. /CAEP
DEPORTES

Mario Arancón acaba décimo absoluto, con marca personal incluida Carmen Romero, decimosegunda, consigue mejorar su registro de la temporada. El equipo nacional de combinadas ha cuajado una actuación muy seria en el Encuentro Internacional en pista cubierta que se ha disputado este fin de semana en Praga. La actuación estelar la ha protagonizado el alicantino Jorge Ureña, quien ha destrozado el record nacional absoluto de heptatlón y se ha colocado como líder mundial de la especialidad en la presente temporada.

Triatlon de invierno celebrado en Vinuesa. / Triatlon C-L
Triatlon de invierno celebrado en Vinuesa. / Triatlon C-L
DEPORTES

A la tercera fue la vencida, después de dos intentos fallidos por falta de nieve para la disputa en Vinuesa de un triatlón de invierno, finalmente en esta ocasión las condiciones del elemento blanco fueron perfectas para la práctica de esta disciplina.

Cristina Rubio.
Cristina Rubio.
PROVINCIA

Cristina Rubio se incorpora a la Diputación "con mucha ilusión y responsabilidad" y se marca como objetivo "cerrar la sangría de despoblación que estamos sufriendo, especialmente en Pinares". La actual portavoz del PP en Duruelo de la Sierra toma posesión como nueva diputada provincial esta semana, en sustitución de Tomás Cabezón.

CAPITAL

Reclaman la máxima de un militante un voto, para poder elegir a los responsables de los órganos de dirección, e incluso a los candidatos que puedan representar al PP en las instituciones. Antonio Pardo -que ya presentó la enmienda que van a llevar al próximo congreso provincial del PP-, Óscar Abellón o Álvaro López, son tres destacados militantes que han abanderado el nuevo proyecto que se ha dado a conocer en un céntrico hotel de la capital. No descartan presentar una candidatura alternativa a Marimar Angulo.

Carla Franch. /SN
Carla Franch en el CAEP. /SN
DEPORTES

Carla Franch (F.C. Barcelona) ha conseguido la victoria en la prueba de salto con pértiga de la XXXV Copa de SM el Rey y SM la Reina de Clubes en Pista Cubierta, celebrada ayer sábado en Madrid. Con su triunfo, la pupila de García Chico contribuyó al doblete del club catalán, vencedor por primera vez en su historia tanto en hombres como en mujeres.

Granja de porcino.
Granja de porcino.
SORIA RURAL

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha finalizado el análisis de la situación de bioseguridad de las explotaciones porcinas, concluyendo que ocho de cada diez granjas situadas en Castilla y León tienen un nivel alto o muy alto. Para llevar a cabo esta valoración del sector se ha desarrollado una plataforma informática de gestión, se ha formado un equipo técnico de evaluación y se han visitado 3.955 explotaciones de porcino

Pepe Sanz, cuando fue nombrado matancero de honor por el Virrey Palafox
Pepe Sanz, cuando fue nombrado matancero de honor por el Virrey Palafox. SN
CAPITAL

La cultura soriana pierde a uno de sus principales valedores. El velatorio continúa este domingo hasta las 14:00 horas, en el Tanatorio Mémora. La familia incinerará el cuerpo el lunes en la intimidad.

Herrera en la Casa de León en Sevilla.
Herrera en la Casa de León en Sevilla.
CASTILLA Y LEóN

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, ha anunciado, durante su participación en los actos que celebra la Casa de León en Sevilla, que la Junta convocará en el mes de febrero la primera reunión del grupo de trabajo en materia de emigración, en el que estarán representadas las federaciones y comunidades de Castilla y León situadas fuera de la Comunidad.

Raúl Castrillo, Reyes Martínez y Juan Carlos Prieto. /SN
Raúl Castrillo, Reyes Martínez y Juan Carlos Prieto. /SN
PROVINCIA

Invita al presidente de la Diputación y al alcalde de Soria a hablar para encontrar soluciones razonables al problema de los servicios públicos de extinción de incendios en la provincia, porque no se pueden basar en personal voluntario, que no tienen la formación suficiente, que no son bomberos funcionarios y carecen del reconocimiento de autoridad, entre otras razones.

Foto en un finca de Extremadura.
Foto en un finca de Extremadura.
REPORTAJES

La profesión del trashumante parece amable si se escucha de boca de este pastor nacido en Verguizas hace ya 95 años. Pero este soriano, que comenzó su andadura durante la Guerra Civil, pasó muchos sinsabores en sus numerosos viajes al sur de España. En la actualidad, vive en la capital de Soria alejado del mundo del pastoreo.

El central en uno de sus partidos con el Numancia. CDN
El central en uno de sus partidos con el Numancia. CDN
DEPORTES

Según informan varios diarios deportivos de su país el central peruano que militaba en el Numancia hasta hace dos días pasará mañana el reconcomiendo médico con uno de los clubs de fútbol más mediáticos de Estados Unidos.