X

Portada del día 02/07/2017

< Volver a la hemeroteca
Domingo Calderas 2017 / María Ferrer
CAPITAL

Piñorros y piñorras han desfilado junto a las cuadrillas de San Juan y sus calderas por las calles del centro de la ciudad. Un desfile muy vistoso y colorista que ha culminado en el Parque de la Alameda de Cervantes con las exposición de las calderas.

CAPITAL

Los sorianos y muchos visitantes no han dudado en subastar botas de vino decoradas, piezas y platos de carne o despojos, dependiendo del presupuesto con el que se cuente. Las subastas de todas las cuadrillas han empezado a las 18:00 horas, y poco a poco se ha calentado el 'ambiente', y las pujas se han animado, en una jornada de Sábado Agés que, para muchos, es el día por excelencia de San Juan.

CAPITAL

Quince personas fueron atendidos en el Hospital Santa Barbara hasta las 19:30 horas, con motivo de la fiesta de La Saca, y ningun por asta de toro. No queda ningún ingresado, en una Saca tranquila, con los habituales cortes, esguinces, contusiones y fracturas, incidencias propias de la fiesta en el monte. El único incidente más reseñable ha sido una caída de un jinete de su caballo.

Miércoles Pregón 2017 / María Ferrer
SAN JUAN

Encendido pregón para estas fiestas donde los sanjuaneros arropan la arenga pronunciada este año por los Jurados de la Cuadrilla del Salvador, en el balcón principal del consistorio capitalino.