Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 22/01/2017

< Volver a la hemeroteca
Imágenes de la concentración/ SN
Imágenes de la concentración/ SN
CAPITAL

Durante el día de hoy se han convocado concentraciones de protesta contra el acuerdo y se conmina al Parlamento Europeo, al Parlamento canadiense y a los parlamentos nacionales, provinciales y regionales, a defender los derechos y los intereses de las poblaciones que representan contra las amenazas que implica el CETA, votando en contra de la ratificación del tratado.

Imagen de la presentación en Fitur/ JCyL
Imagen de la presentación en Fitur/ JCyL
CASTILLA Y LEóN

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado en Fitur la 'Guía de Escapadas Urbanas Accesibles en Ciudades Españolas', editada por la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, PREDIF, y que propone recursos turísticos accesibles en 36 ciudades españolas, cinco de ellas de Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Salamanca y Segovia. La presencia de Castilla y León en Fitur está sirviendo para desarrollar el trabajo por la accesibilidad turística, como objetivo clave de su Plan Estratégico de Turismo 2014-2018, dentro de la política de calidad turística.

Reunión en la UVa de las cuatro universidades del proyecto uban-Hist/ UVa
Reunión en la UVa de las cuatro universidades del proyecto uban-Hist/ UVa
CASTILLA Y LEóN

En la iniciativa, que lleva por nombre urbanHist, están implicadas cuatro universidades: tres de ellas de Alemania, Suecia y Eslovaquia y la UVa a través de su Instituto Universitario de Urbanística.Esta semana ha tenido lugar, en la Escuela de Arquitectura de la UVa, la selección de los candidatos para ocupar las 15 plazas de investigador convocadas en el marco de este proyecto, financiado por la UE con cuatro millones de euros

Baquedano (izda.), Molina, Gallardo, Jiménez, Martínez, García-Cirac, Rey y Santamaría. /Ayto. / Ayto.
Baquedano (izda.), Molina, Gallardo, Jiménez, Martínez, García-Cirac, Rey y Santamaría. /Ayto.
TURISMO

El alcalde Carlos Martínez Mínguez, junto con Mercedes Molina y Enrique Baquedano, además de todas las instituciones implicadas, presenta en la feria internacional de turismo Fitur el calendario de eventos, incidendo en las las piezas inéditas de la excavación de Schulten como gran atractivo.

La consejera presenta el evento en Fitur, en Madrid, este miércoles. /Ayto.
La consejera presenta el evento en Fitur, en Madrid, este miércoles. /Ayto.
TURISMO

A través de una batería de acciones relacionadas con la intervención patrimonial, la organización de actividades culturales y la promoción turística, la Consejería de Cultura y Turismo participa en esta efémeride para contribuir a la mejora del posicionamiento de Castilla y León como destino turístico de calidad.

Imagen del partido de la primera vuelta contra el Levante en los pajaritos/ LA LIGA
Imagen del partido de la primera vuelta contra el Levante en los pajaritos/LA LIGA
DEPORTES

El equipo ya se encuentra en Valencia preparado para mañana a las 12:00, jugar contra el Levante, que está líder de la categoría con 21 puntos más que los rojillos. Un partido, a priori, complicado en el que no hay nada que perder y al que los numantinos acuden con ganas de hacer un buen papel y consolidar la defensa del equipo.

Imagen de la presentación/ JCyL
Imagen de la presentación/ JCyL
CASTILLA Y LEóN

La Junta de Castilla y León ha presentado hoy, en la feria Fitur de Madrid, el Plan de Promoción de Las Edades del Hombre 'Reconciliare', que se celebrará en Cuéllar (Segovia) entre abril y noviembre. El Plan, se estructura en cuatro grandes ejes: creación de un producto turístico especializado, internacionalización del producto mediante acciones de promoción y comercialización, promoción nacional a través de la colaboración público-privada e innovación y nuevos canales de promoción.

Imagen de los atletas/ CAEPSoria
Imagen de los atletas/ CAEPSoria
DEPORTES

La temporada en pista cubierta comienza a coger fuerza este fin de semana con importantes citas incluidas en el calendario de la RFEA. Entre ellas destaca la XXVII Copa de Clubes Júnior "Trofeo Antonio Ferrer", que se celebrará en la localidad malagueña de Antequera hoy sábado.