Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 05/08/2013

< Volver a la hemeroteca
Antonio Pardo y  Asunción Medrano
Antonio Pardo y Asunción Medrano
PROVINCIA

El presidente de la Institución, Antonio Pardo, y la alcaldesa de la localidad, Asunción Medrano, han firmado el convenio de colaboraciónEl presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Vinuesa, Asunción Medrano, han firmado esta semana el convenio de colaboración por el cual la institución Provincial aglutina en una sola partida las cantidades económicas con la que colabora y apoya a los ayuntamientos de más de 500 habitantes para financiar diferentes conceptos a lo largo del año.

Conservatorio de Soria
Conservatorio de Soria
CAPITAL

El Boletín Oficial de Castilla y León en su edición de este jueves 2 de mayo abre la convocatoria pública para poder formalizar la inscripción del curso 2013-2014. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo día 15 para cursar su solicitud en función los modelos oficiales de admisión o reingreso, que podrán se recogerse en los a disposición en el conservatorio Oreste Camarca, y también en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es); en las sedes de la Consejería de Educación y en los puntos de información y atención al ciudadano de la Administración regional. Una vez publicados los admitidos en el tablón de anuncios el día 5 de junio, las pruebas selectivas tendrán lugar entre el 17 y el 28 el mismo mes.

SORIA RURAL

La organización agraria UCCL, aunque valora el reciente pago realizado por la administración regional al sector primario, sigue insistiendo en que aún queda pendiente de abonar una importante cantidad,concretamente unos 100 millones, bien en concepto de otro tipo de ayudas distintas a las que se han abonado, o bien cantidades de las ayudas que, parcialmente, han sido abonadas. La UCCL, considera imprescindible el mantenimiento de una reunión institucional, al objeto de concretar un calendario para el abono de las ayudas agrarias pendientes de pago.

CAPITAL

Enmarcado en el proyecto 'Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural', la Cámara de Comercio de Soria, en colaboración con las cámaras de Jaén, Linares, Lanzarote y Zamora, y el Consejo Superior de Cámaras y la Cámara de Comercio Española en Reino Unido, han organizado el I Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del Medio Rural en Edgmond (Reino Unido), con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente y FEADER.

CASTILLA Y LEóN

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el exterior, vinculado al artículo 9.2 del Estatuto de Autonomía, que garantiza a los castellanos y leoneses que residen en el exterior el acceso a sus derechos, promueve las condiciones necesarias para facilitar su retorno y posterior integración en la sociedad, y regula las comunidades castellanas y leonesas asentadas en el exterior.

CAPITAL

La concejal de Personal, Rosa Romero, ha adelantado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de este vierens 3 de mayo la firma de doce nuevos contratos de peones vinculados a trabajos en el almacén municipal y en tareas de jardinería vinculados a La Dehesa. La contratación de estos doce peones se incluye dentro del capítulo 1 del Presupuesto desde la Concejalía exclusiva de Personal pero hasta completar la asignación de un millón de euros se encararán otras acciones relacionadas con empresas, emprendedores, inversión y protección social, entre otros temas.

CASTILLA Y LEóN

la actriz María Adánez debutará como directora en la Sección Oficial con un cortometraje protagonizado por Carmen Maura y la directora Paula Ortiz debutará en la misma sección con su primer largometraje, ''De tu ventana a la mía'', en el que muestra el retrato entrecruzado de tres mujeres en diferentes momentos históricos pero con un nexo común: "la pérdida del amor y la lucha por su futuro". Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa son las protagonistas de esta historia que cuenta además con la participación de Roberto Alamo, Fran Perea, Pablo Rivero, Carlos Alvarez-Novoa, Cristina Rota y Alex Angulo, entre otros intérpretes.