X

Portada del día 24/10/2016

< Volver a la hemeroteca
IV Camino por Soria contra el cáncer. /SN
IV Camino por Soria contra el cáncer. /SN
CAPITAL

La lluvia no ha impedido que más de 7.500 personas hayan acompañado a la delegación soriana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la IV marcha contra el cáncer, que se ha celebrado este mediodía, para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Después de iniciase este IV Camino por Soria -como se llama esta marcha solidaria-, todavía personas que se estaban inscribiendo. El presidente de AECC de Soria, Fernando Ligero, ha agradecido la "enorme solidaridad, apoyo y participación de los sorianos, porque los enfermos y las familias se sienten muy arropadas por la sociedad soriana".

Millán Maroto
Millán Maroto. /Archivo
CAPITAL

Los cocineros Feliciano Catalina, del restaurante Senderos del Cid de Berlanga, y M. Lourdes Cascante, del hotel rural Los Villares, han sido los protagonistas de los talleres de gastronomía de este domingo, previos a la celebración de la Soria Gastronómica que comienza este lunes 24.

Red Fluvial Río Ucero
Saavedra, acompañado de Salgueiro, recorre parte de la Senda del Ucero.
PROVINCIA

El Secretario de Estado de Medio Ambiente conoce el proyecto ejecutado con una senda de veinte kilómetros, la rehabilitación de la presa de La Güera en escala para peces y la retirada de vegetación para mejorar las condiciones de los canales del río Ucero. La inversión económica supera los 611.000 euros.

Presentación de este nuevo ciclo turístico y gastronómico este viernes. / SN
Presentación de este nuevo ciclo turístico y gastronómico este viernes. / SN
TURISMO

Las jornadas que ampara ASOHTUR continúan superándose en esta edición que discurre paralela al Congreso Internacional Soria Gastronómica. Al precio de 1,8 euros, la hostelería soriana se vuelca en una cita que ya es referente. El año pasado se repartieron 114.000 unidades.

Tarifa plana de taxi de hasta el 50% en Soria
Tarifa plana de taxi de hasta el 50% en Soria
CAPITAL

Si no quieres desgastar las zapatillas, tienes que visitar a una tía en el pueblo o te incordia aparcar en el centro de la ciudad, soriadecompras.com acude ahora en tu auxilio ofreciéndote una tarifa plana permanente de taxi para ahorrarte un 50% en los desplazamientos en la ciudad de Soria y un 20% en los del resto de la provincia.

Soria contra al homofobia en Soria.
Soria contra al homofobia en Soria.
CAPITAL

Según el Informe sobre Incidentes relacionados con Delitos de Odio en España, publicado por el Ministerio del Interior, en 2015 se registraron 168 agresiones homófobas en el conjunto nacional.