X

Portada del día 18/08/2016

< Volver a la hemeroteca
El Fandi cortó 4 horas y un rabo. AG
El Fandi cortó 4 horas y un rabo. AG
PROVINCIA

El granadino sale por la puerta grande (2 orejas y 2 orejas y rabo) con la plaza rendida a su toreo. Le ha acompañado Juan Bautista (2 orejas y oreja). El jovencísimo Gonzalo Caballero (24 años) ha cerrado el festejo con una discreta actuación en sustitución de Manuel Escribano corneado el 25 de junio en Alicante.

Calle Zapatería, en el casco histórico de Soria.
Calle Zapatería, en el casco histórico de Soria.
CAPITAL

La concejala Marta Cáceres ha explicado en comisión estas bases que están orientadas a los dueños de los locales, con una línea de hasta 6.000 euros para mejorar los espacios, y también a los emprendedores que quieran instalarse en esta zona, con ayudas de hasta 15.000 para sus negocios.

Expoesía con muchas actividades para los niños. /Ayto.
Expoesía con muchas actividades para los niños. /Ayto.
CAPITAL

El programa incluye eventos para todos los públicos y durante la jornada matinal se han celebrado dos talleres en la Biblioteca dentro de su Programa Ilumina así como el curso 'Poemas para dibujar en voz alta' de Graciela Zárate. Ayer se llevó a cabo uno de ilustración de cuentos impartido por Olga Latorre.

Clara Janés apadrina el encuentro de escritoras italianas. /Ayto.
Clara Janés apadrina el encuentro de escritoras italianas. /Ayto.
CAPITAL

La académica Clara Janés ha coordinado el encuentro en el que han participado Daniela Attanasio, Giovanna Rosadini y Maria Grazia Calandrone. Las tres autoras han sido presentadas por alumnas italianas, que actualmente cursan estudios en el Centro Internacional Antonio Machado, y han recitado poemas a dos voces en castellano e italiano.

Emprendedores, en San Esteban de Gormaz. /Dip.
Emprendedores, en San Esteban de Gormaz. /Dip.
PROVINCIA

Luis Rey y Alberto Santamaría han visitado hoy a tres emprendedores de San Esteban de Gormaz que han creado sus empresas, tras recibir asesoramiento en el semillero de proyectos. Este servicio comenzará a prestarse en los municipios a partir de septiembre, como consecuencia del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación y la Cámara de Comercio.

Rally SoriaCentro GP
Rally SoriaCentro GP
CAPITAL

¿Qué te parecería conseguir una joya exclusiva por hacer tres compras en las tiendas del centro de Soria? Imagino que fenomenal. Pues ahora en Soriacentro ? Centro Comercial Abierto te regalamos un elegante llavero de la colección Celtiberia de Joyería Monreal por hacer tres compras en tres establecimientos diferentes.

Cientos de cazadores saldrán en busca de la codorniz
Cientos de cazadores saldrán en busca de la codorniz
SORIA RURAL

La temporada de caza conocida como media veda se iniciará en Soria el próximo lunes, 15 de agosto, y estará vigente hasta el 18 de septiembre, un periodo de 20 días hábiles en el que se podrán cazar seis especies: codorniz, tórtola común y paloma torcaz (estas dos especies a partir del 21 de agosto), urraca, corneja y zorro. La caza menor se abrirá el 23 de octubre y el jabalí el 25 de septiembre. En Soria existen 474 cotos de régimen privado, lo que supone más del 85 % del territorio provincial.

El kayak-polo, un deporte en auge. / Celtykayak.
El kayak-polo, un deporte en auge. / Celtykayak.
DEPORTES

Los objetivos del C.D. Celtykayak pasan por ofrecer desde cursos de iniciación, a la organización de campeonatos oficiales federados de kayak polo, continuando con el trabajo que viene realizando en otras disciplinas como en el kayak de pista, aguas bravas y piragüismo recreativo.

Centro Espacio Cyl de Soria. /Junta
Centro Cyl Digital Soria
CAPITAL

Más de 63.000 personas están registradas actualmente como usuarios en los Espacios CyL Digital que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene abiertos en las capitales de provincia de Castilla y León, de los que 9.000 se inscribieron en el último año, lo que supone un incremento del 16 %.

Servicio de Emergencias. /Junta.
CASTILLA Y LEóN

La Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Junta de Castilla y León ha dado respuesta, entre los meses de enero y junio de 2016, a un total de 125.189 llamadas en demanda de ayuda médica urgente. Esto supuso la atención directa a 125.997 personas, gracias a la movilización permanente de los profesionales sanitarios y de los 160 vehículos que la Consejería de Sanidad destina cada día a la cobertura de emergencias relacionadas con la salud.

PROVINCIA

En una información de la página 6 del número 8.3 de Soria Noticias - El Periódico de Soria da a entender por error que el grupo 'Los Inhumanos' actuaría el día 17 de agosto en las fiestas de Navaleno. Lo que habrá esa noche en el municipio soriano será una banda tributo al grupo 'Los Inhumanos'.