Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 22/10/2013

< Volver a la hemeroteca
Rodaje Escarabajo Verde
Rodaje del programa 'Esacarabajo verde'
PROVINCIA

Más 50 personas fueron denunciadas por recolectar setas sin licencia, a lo de este fin de semana, en el que la Junta intensificó los controles. El programa de La 2 de Televisión Española 'El Escarabajo Verde' graba en la provincia un especial sobre el proyecto pionero MICOSYLVA + y la regulación micológica en los montes de Soria.

CAPITAL

Los prestigiosos profesores doctores Francisco de Assis de Carvalho Pinto y Sergio Yoshimitsu Motoike, de la Universidad Federal de Viçosa (Brasil), y expertos en energías renovables, visitan este martes 22 Ingenierías Agrarias de Soria, para mantener un encuentro con profesores de Agrarias e investigadores del CEDER-CIEMAT, así como para ofrecer dos interesantes conferencias abiertas a la comunidad universitaria y personas interesadas. La Universidad Federal de Viçosa lidera el ránking de las universidades agrícolas de Brasil.

PROVINCIA

La Diputación Provincial pide a los alumnos, a la UNED y a la sociedad soriana una reacción contra el Ayuntamiento de Soria, por reducir en 30.000 euros su aportación económica a la UNED, bajándola de 90.000 a 60.000 euros en el curso 2013-2014. "Una decisión del alcalde socialista Carlos Martínez Mínguez que tendrá consecuencias", asegura la vicepresidenta de la Diputación, Ascensión Pérez.

SORIA RURAL

El Gobierno de España aprueba la asignación de 4,4 millones de euros a la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la ejecución de programas de agricultura y ganaderíaSe destinan 1,26 millones de euros para la mejora del sector de frutos de cáscara, la prima nacional complementaria de vaca nodriza, el fomento de la ganadería extensiva y de la apicultura. Para los programas de sanidad animal se distribuyen 1,86 millones de euros y 1,28 millones para indemnizaciones y ayudas

Numancia-Hércules
Numancia-Hércules/SN
DEPORTES

Peña y Del Pino, los dos capitanes, fueron expulsados por dobel amarilla, el primer por una entrada y agresión a Julio Álvarez, y el numantino por dos manos. Juanma marcó al rematar una falta de Julio Álvarez. Anquela dio entrada a Sergi Enrich, Bedoya y Vicente. El Hércules de Quique Hernández se encerró bien y casi no dio opciones a los sorianos. El partido terminó con empujones en el tunel de vestuarios entre jugadores, con directivos y delegados intentando separar y donde tuvo que intermediar la policía nacional.

Firma del protocolo de redes centralizadas
Firma del protocolo de redes centralizadas/JCyL
CASTILLA Y LEóN

Los consejeros de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, han firmado un acuerdo de colaboración con la embajadora de Dinamarca, Da Lone Dencker, con el fin de compartir información y tecnología para promover el desarrollo de redes de calefacción que utilicen energías renovables. El acuerdo, suscrito además por la Avebiom y la Asociación Danesa de District Heating, permitirá intensificar las relaciones comerciales.

CAPITAL

El ganadero Adolfo Martín descubrió una placa conmemorativa por el toro 'Madroñito' lidiado el Sábado Agés. Como sorpresa, el ganadero anunció públicamente y se comprometió a traer un nuevo lote a Soria para la Feria de San Juan 2014 "aún mejor que la de este año" arrancando los aplausos de los aficionados. El programa de www.sorianoticias.com 'Soria Taurina' lo entrevistó en primicia el pasado miércoles, escúchalo AQUÍ

CASTILLA Y LEóN

Este convenio de colaboración pretende captar a jóvenes de entre 18 y 25 años de la Comunidad que deseen adquirir experiencia en el sector empresarial europeo, conocer las claves de la internacionalización de las empresas y mejorar su empleabilidad futura en Castilla y León. Los interesados en participar en este programa de movilidad juvenil tendrán de plazo hasta el 11 de noviembre para presentar sus solicitudes.