Un posible abandono de un menor dentro de un vehículo, que permanecía solo de madrugada; y una posible agresión de violencia de género han sido los incidentes más llamativos durante la Noche Vieja en la capital soriana, que se ha desarrollado con tranquilidad. Los bomberos no han realizado ninguna intervención.
La Policía Local apenas ha registrado intervenciones, y no han sido necesarias identificaciones por peleas u otros sucesos, al margen de algunos avisos por ruidos a partir de las 07.00 de la mañana. En Noche Vieja los bares, según el reglamento autonómico, tienen libertad de horario.
A las 05.45 horas se ha producido un aviso ciudadano en la calle las Mirandas, donde se ha detectado la presencia de un menor en un vehículo estacionado sin acompañantes adultos, y sin la presencia de los padres. Posteriormente, se ha localizado a los padres y se ha puesto el caso en manos de la Fiscalía de Menores por un posible delito de abandono de menor, y para esclarecer lo ocurrido con los progenitores.
A las 09.10, la Policía Local también ha intervenido en un suceso de posible violencia de género por una agresión en la calle Alfonso VIII. El presunto autor ha sido detenido en la calle Ramón y Cajal y llevado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde se ha tramitado la correspondiente denuncia. La Policía Local, en colaboración con el resto de las fuerzas de seguridad, ha completado el habitual dispositivo de estos días.