Actualmente, la empresa del servicio del agua está en el edificio municipal de La Presentación, pero se ultiman los trabajos en el interior del nuevo inmueble donde se ubicará la sede de la empresa mixta. El Ayuntamiento destaca que no se ha registrado ninguna incidencia desde el relevo, entre la anterior adjudicataria y la actual empresa mixta.
La empresa mixta del agua se trasladará en el mes de febrero a la que será su nueva sede, ubicada en un inmueble en el número 3 de la plaza del Vergel de la capital. Actualmente, se culminan los trabajos de adecuación de las oficinas, mobiliario, servicios telefónicos e informáticos, mientras simultáneamente prosigue todo el trabajo ordinario de la empresa, dada la subrogación de los empleados, lo que ha permitido una transición sin ningún contratiempo, ni en los trámites administrativos, ni en la resolución de las averías ordinarias en la red hidráulica.
El concejal Javier Antón ha visitado este jueves la evolución de las obras, mientras se presta el servicio sin ninguna incidencia reseñable desde el pasado 15 de diciembre, cuando se dio el relevo entre la empresa adjudicataria anterior y la nueva de accionariado municipal en el edificio de La Presentación.
"Contar con una plantilla subrogada es una garantía de que el servicio se presta con la misma calidad. De momento, los nuevos socios que hemos encontrado para este proyecto están centrados en la transición, pero ahora poco a poco se irán realizando las auditorias de todas las infraestructuras hidráulicas para ver su situación y poco a poco ir recibiendo noticias para esas inversiones y el plan de prioridades", ha explicado el concejal Javier Antón.
"La primera inversión se centra en la adecuación de la oficina, en la plaza del Vergel, donde los ciudadanos van a ser atendidos a partir del mes de febrero. Vamos a dar tiempo para que trabajen y aporten esas mejoras para el servicio de agua. Hasta ahora todas las averías que han podido suceder se han solventado sin mayores problemas y la mejor noticia es que no hay noticia. Gestionar con una empresa mixta es posible, todo discurre con normalidad y en los próximos años veremos el resultado de esas inversiones comprometidas", ha recordado.
El Ayuntamiento de Soria presta desde el 15 de diciembre el servicio de agua de la capital de la mano de la recién creada empresa mixta, con la que el Consistorio recupera la gestión del servicio, y asegura cerca de 30 millones de euros en infraestructuras hidráulicas.
El objetivo municipal es que los usuarios no noten el relevo en el servicio de forma inminente, meta que se está cumpliendo, y que sea a medio plazo cuando la nueva forma de trabajo y el mayor control municipal se note en la mejora del servicio, y especialmente en la modernización de la red de saneamiento.
La empresa mixta atiende a los usuarios de forma provisional en La Presentación, en Plaza Bernardo Robles, número 9. Los teléfonos de atención al cliente son el 975 231625 y el de averías será el 636 778598.
La oferta presentada por UE GS Inima Enviroment Valoriza, socio del Consistorio en la empresa mixta, incluía un canon de 12,6 millones de euros y 650.000 euros anuales en obras hidráulicas, lo que supone una inversión que supera los 29,5 (con actualización, beneficio industrial, gastos generales e IVA).
Dentro, además, de esta obras, la plica también incluía una baja en las actuaciones que acometa del 15% lo que se traduce en la práctica en un incremento cada año de ese porcentaje en más obra e intervenciones. Esta cifra, a lo largo de 25 años y con la aplicación de las distintas actualizaciones, supone que la ciudad consiga una mejora en infraestructuras hidráulicas que supere los 29 millones de euros.