El concejal popular Adolfo Sainz ha asegurado, sobre la decisión de hacer la calle Nicolás Rabal de doble sentido, que "es fruto de la improvisación", porque "ni en el estudio de la Dirección General del Tráfico, ni en los propios informes de la Policía Local previos a la adjudicación del parking, se contemplaba esa decisión".
En este sentido, Adolfo Sainz se ha preguntado "¿por qué si entonces no se marcaba la necesidad de doble sentido en Nicolás Rabal, ahora se dice que sí es necesario?", algo sobre lo que ha señalado que "igual lo que pretende Carlos Martínez con estas decisiones es generar necesidades para que el parking se vaya llevando. Parece que el único objetivo de Martínez Mínguez es llenar el parking".
"Al final, a lo que estamos asistiendo los sorianos durante las últimas semanas es a un proceso kafkiano con dos protagonistas: Carlos Martínez y la empresa privada", ha señalado Adolfo Sainz, quien ha asegurado que el alcalde de Soria "está vistiendo un santo para desvestir otro", porque "va a peatonalizar Mariano Granados a cambio de hacer la calle Nicolás Rabal de doble sentido, a pesar de que se trata de una calle con mucho tráfico de peatones que van a la Biblioteca, a la Iglesia, al centro de salud de La Milagrosa?".
"A Carlos Martínez se la llena la boca al hablar de peatonalizar, y ahora resulta que quiere quitar las aceras de Nicolás Rabal", se ha quejado el concejal del PP, quien ha añadido que "lo que vemos es que Carlos Martínez está quitando plazas de aparcamiento del centro, para que todos los sorianos se vean obligados a aparcar en el parking".