Castilla y León estará presente del 6 al 10 de febrero en el Salon des Vacances, el certamen turístico más importante de Bélgica. En 2013, 121.458 turistas procedentes del Benelux visitaron Castilla y León, lo que supone un incremento del 16 % respecto al año anterior, y convierte a estos territorios en el tercer mercado internacional emisor de turismo hacia Castilla y León.
La Consejería de Cultura y Turismo, en su apuesta por la internacionalización de la oferta turística de Castilla y León, participa en la feria Salon des Vacances que se desarrollará del 6 al 10 de febrero en el Recinto Ferial Brussels Expo de la capital belga. Se trata del certamen turístico más importante de Bélgica, y está dirigido tanto a profesionales como al público general. Esta feria contó el año pasado con 748 expositores procedentes de 70 países y recibió 105.413 visitantes.
Bélgica, junto con Holanda y Luxemburgo, están considerados mercados especializados en el Plan de Marketing turístico de Castilla y León, lo que significa que son mercados con intereses concretos en productos de naturaleza, cultura, enogastronomía o aprendizaje del español. La Junta de Castilla y León trabaja sobre estos nichos específicos que, además, tienen posibilidad de crecimiento como mercado turístico.
Según los datos de coyuntura turística de Castilla y León, en el año 2013 se recibieron 121.458 turistas procedentes de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, un 16 % más que en 2012, lo que representa el 9,89 % del total de extranjeros que llegaron a la Comunidad y convierte a esta zona geográfica en el tercer mercado internacional emisor a Castilla y León, después de Francia y Reino Unido.
El viajero belga se decanta por vacaciones 'fly&drive' ?avión y coche-, hoteles, caravana y camping principalmente, ya que son grandes aficionados a conocer el destino por su cuenta. También se caracteriza por realizar un mayor gasto diario y una superior duración de su estancia respecto a visitantes de otros países.
Respecto a la participación en la feria, la Junta de Castilla y León estará presente con un stand informativo dentro del Pabellón de España, con la colaboración de Turespaña y coordinado por la Oficina Española de Turismo en Bruselas, junto con otras entidades nacionales, y estará acompañada por representantes de la Asociación de Campings de Castilla y León (ASECAL), que integra a 20 establecimientos de la Comunidad y la agencia de receptivo Meet Segovia.