La empresa Actividades de Tiempo Libre Sherpa SLU ha incluido en su oferta la recuperación de 13 cabañas para unas 70 personas, y la actuación en servicios de uso común como cocina, comedor, almacén o depuradora.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria de este viernes 7 ha requerido la documentación a la empresa Actividades de Tiempo Libre Sherpa SLU, confirmar la adjudicación de la gestión y explotación del campamento Las Cabañas, vinculada a diferentes obras de mejora, voluntarias y obligatorias, para recuperar este espacio, ubicado en el entorno de Playa Pita, a la orilla del embalse de la Cuerda del Pozo.
La plica incluye, tal y como recogía el pliego, la actuación de mejora en las 13 cabañas existentes para 60-70 personas, además de otros servicios de uso común como cocina, comedor, enfermería, almacén, servicio y depuradora. El canon que deberá abonar la empresa será de 3.001 euros anuales a partir del tercer año. Los tres primeros sólo se deberá abonar el 15% establecido por Ley para Mejoras en el Monte.
Las obras voluntarias que ejecutará la empresa son el cerramiento del comedor, el condicionamiento de la zona deportiva, el cerramiento de la terraza del pabellón de monitores, la instalación del sistema de energías renovables, el acondicionamiento del edificio contiguo a monitores, o la instalación de nuevas cabañas hasta un máximo de 10.
En cuanto a las obras obligadas, están las mejoras en el pabellón de monitores, con sustitución de carpintería metálica; la instalación eléctrica y cerramiento de chimenea; la remodelación de las 13 cabañas, del pozo, banco y fuente ornamental; y la instalación de la cocina industrial. Las obras obligatorias deben ejecutarse en los primeros 12 meses. Las voluntarias tienen un plazo de 18 meses.