La empresa adjudicataria presenta el proyecto con las modificaciones requeridas por el Ayuntamiento, en una actuación en la que los populares dicen desconocer el seguimiento arqueológico. Luis Rey dice que el procedimiento "ha sido impecable"; y Tomás Cabezón espera que no se hayan producido cambios esenciales.
La oposición municipal en el Ayuntamiento ha confiado este jueves en que las rectificaciones requeridas a la empresa en el proyecto de ejecución, del futuro mercado de abastos, "no modifiquen lo esencial del proyecto". Precisamente hoy, a la conclusión del plazo de presentación de los cambios, la adjudicataria Ogmios presentaba al Consistorio los cambios solicitados para las obras.
En la licitación de la obra el plano contemplaba que la estructura colgante no estaría sustentada por pilares, según ha mencionado el popular Tomás Cabezón, quien ha subrayado que de contravenirse este punto, se produciría "un fraude en la licitación" lo cual acarrearía consecuencias para el Consistorio. "Algunas empresas podrían reclamar ante el Ayuntamiento" este hecho, según ha advertido.
Con todo, y tras pedir que no se modifique el proyecto en cuestión, ha tildado como "inaudito" el hecho que después de seis meses de la presentación del proyecto "todavía no esté hecho el proyecto de ejecución". Un plazo por el que ha mostrado su preocupación ya que "hay pocos meses" para llevar a cabo las trabajos, que deberán estar concluidas antes de 2016 para poder justificar los fondos europeos con los que se financiará esta actuación urbanística municipal, la cual, según el popular "todavía no ha empezado".
Por ello, Tomás Cabezón ha pedido que "no se modifique de forma esencial lo que licitó esta empresa" porque "puede haber problemas" y ha calificado de "inaudito" que "6 meses después de que presentara el proyecto todavía no esté el proyecto de ejecución". "No sé qué está fallando, pero el tiempo pasa, hay pocos meses para ejecutar la obra, el 31 de diciembre de 2015 tienen que estar totalmente justificados los fondos europeos, y todavía no ha empezado la obra".
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Luis Rey, ha contestado a estas declaraciones diciendo que todo el proceso ha sido "impecable, y se ha desarrollo con el beneplácito de todos los departamentos y técnicos" del Ayuntamiento.
Rey lamenta que la oposición haya empezado a cambiar el sentido de sus declaraciones sobre el mercado, precisamente cuando han empezado las obras, con la intencion de "torpedear" el proyecto, y "ensuciar una obra esencial" para el casco histórico y para el comercio. Por el contrario, el concejal de Urbanismo pide apoyo al PP para impulsar el proyecto. Lo contrario es tener una "escasa visión de la ciudad".