El IESCyL finaliza esta tarde unas enseñanzas en las que los alumnos han aprendido técnicas en atención al trauma grave y soporte vital básico
Catorce miembros de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Alconaba reciben un curso de formación sobre la atención al trauma grave y soporte vital básico por parte del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL). El curso está impartido por dos instructores de la Escuela de Urgencias y Emergencias de Castilla y León, los doctores Del Castillo Sanz y Alcalde Pascual.
Este curso, que comenzó ayer, tiene una duración de 8 horas y está dividido en dos jornadas temáticas. El propósito es que los alumnos adquieran los conocimientos y aptitudes necesarios para reconocer una situación de parada cardiorrespiratoria e iniciar las maniobras de soporte vital básico, tanto en el adulto como en el área pediátrica, para prevenir y revertir esa situación. También perfeccionan las habilidades básicas para atender un traumatismo grave y accidentes con múltiples víctimas, como es el de aplicar correctamente el protocolo en cada situación así como el uso de los recursos sanitarios.