La obra, que ha contado con una inversión total de 13.000 euros y la colaboración del Ayuntamiento de Magaña, se ha centrado en la restauración de la pila bautismal, las pinturas murales, las puertas y el suelo del baptisterio.
El delegado territorial de la Junta, Manuel López, acompañado por el alcalde de Magaña, Fernando Marín, ha visitado este viernes la iglesia parroquial de San Martín de Tours, con el fin de conocer el resultado de las distintas reformas que la Junta de Castilla y León ha acometido en el edificio, durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año.
En primer lugar, se ha acometido la rehabilitación de la pila bautismal, con un presupuesto de 4.000 euros. Esta actuación se enmarca en el proyecto cultural Soria Románica, impulsado y financiado por la Junta de Castilla y León, que está permitiendo la recuperación de bienes inmuebles y bienes muebles de la provincia, para ponerlos a disposición de la sociedad.
Por otro parte, se ha llevado acabo la restauración del resto del baptisterio, actuando en las pinturas murales, puertas y suelo. Esta obra ha contado con un presupuesto de 9.000 euros, de los que la Junta ha aportado 5.000 euros y el Ayuntamiento de Magaña 4.000 euros.
La pila bautismal presentaba un cierto deterioro debido a la fotoxidación, y al hecho de sufrir diferentes temperaturas y cambios de humedad, lo que había provocado una pérdida de soporte de algunas zonas, así como un estado de oxidación. Estos trabajos se han realizado sin necesidad de mover la pila, evitando de esta manera cualquier daño que pudiera sufrir la pieza.