El alcalde conversó con los alcaldes de barrio y las distintas peñas sanjuaneras para ir avanzando en los distintos aspectos de las fiestas. Uno de los puntos delicados son las posibles inspecciones de Sanidad que puedan realizarse en los chiringuitos de Valonsadero.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, acompañado por los miembros de la comisión de Festejos, se citó en la tarde del lunes 17 con los Jurados de 2014, para ir avanzando en la organización de las fiestas, realizar la entrega de llaves de locales, o compartir aspectos de logística referidos a la preparación de las cuadrillas, como las listas de calles por zonas; o las normas de uso de los locales para compaginar el carácter festivo de los mismos, con la rutina diaria de los vecinos
El Ayuntamiento sugirió a las peñas de San Juan la posibilidad de crear entre todas una Sociedad Limitada, de tal forma que se legalice determinadas situaciones, como por ejemplo las inspecciones de Sanidad que se realizan en el monte. Las peñas están barajando la posibilidad de crear una Asociación Interpeñas. Además, todos aquellos peñistas que estén sirviendo deberán tener el carnet de manipulador y estar dados de alta en la Seguridad Social.