El jurado ha concedido por unanimidad este galardón por "su amplia, cabal y profunda manera de entender el sentir poético, por la hondura y el simbolismo de su poesía, por la universalidad de su temática y por sus valores incuestionables".
El zamorano Jesús Hilario Tundidor ha obtenido el Premio Castilla y León de las Letras, en su edición correspondiente a 2013. El jurado ha acordado por unanimidad, concederle este galardón por "su amplia, cabal y profunda manera de entender el sentir poético; por la hondura y el simbolismo de una poesía que deconstruye y reconstruye la realidad de su mundo y del mundo; por la universalidad de su temática y por los valores incuestionables de una obra que, traducida a numerosos idiomas, bebe en las fuentes de la mejor tradición poética". Además, el jurado ha señalado a Tundidor como exponente del magnífico caudal literario de una Comunidad que ha hecho de las letras identidad y esencia.
El jurado del Premio Castilla y León de las Letras ha estado compuesto por Elena Santiago, Premio Castilla y León de Las Letras 2002; Luciano González, Premio Castilla y León de Letras 2004; Nicolás Miñambres, catedrático de Literatura; Antonio Piedra, director de la Fundación Jorge Guillén; Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla; Jesús Fonseca, director de La Razón Castilla y León, y Fernando Conde, como secretario del jurado.