El jurado concede por unanimidad el galardón regional a este palentino por su larga y fecunda labor al servicio de la protección, conservación y difusión del Patrimonio Cultural en todas sus manifestaciones y ámbitos.
El palentino Ángel Sancho Campo ha obtenido el Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio en su edición correspondiente a 2013. El jurado ha acordado por unanimidad, concederle este galardón por su larga y fecunda labor al servicio de la protección, conservación y difusión del Patrimonio Cultural en todas sus manifestaciones y ámbitos, reconociendo en especial su actividad en el seno de la Comisión para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española y de la Comisión Mixta Obispos Castilla y León ? Junta de Castilla y León. El jurado también ha destacado su importante papel en el impulso de acuerdos y planes nacionales para la conservación y la restauración y en particular, por la realización del Inventario del Patrimonio Cultural de la Iglesia y los Planes de Actuación en catedrales y monasterios.
El jurado del Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio ha estado compuesto por Miguel Manzano Alonso, Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio 2007; José Luis Alonso Ponga, Cátedra de Estudios de la Tradición de la Universidad de Valladolid; Eloísa Wattenberg García, directora del Museo de Valladolid; René Jesús Payo Hernanz, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Burgos; Ruth Rodríguez Guillén, directora de RTVE/RNE Castilla y León; Luis Miguel Torres Chico, director de la agencia de noticias ICAL, y Fernando Conde Parrado como secretario del jurado.