La asociación de los hosteleros afirma que las ventas en restauración se han visto incrementadas un 15% respecto al pasado año. El buen tiempo ha sido clave, en el positivo balance de este periodo vacacional.
La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) valora muy positivamente los datos de ocupación de los días festivos de Semana Santa.Tal como reflejan los resultados extraídos de la encuesta efectuada por ASOHTUR a los establecimientos hosteleros de Soria capital y de la provincia, la ocupación ha rozado el pleno con un casi 100%.
De esta forma, la Semana Santa deja un balance final en la provincia con datos más positivos que las previsiones iniciales, en las que se cifraba una ocupación media del 90%, a falta de las reservas de última hora.
Aunque el 10% de las reservas ha sido en los días previos al periodo vacacional, hay que reseñar, tal como ya avanzaba ASOHTUR, que la mayor parte de las reservas, el 90%, se realizaron con mayor antelación que la Semana Santa de 2013.
En cuanto al precio de los establecimientos, destacar que se ha mantenido respecto a periodos anteriores.Por su parte y en lo que se refiere al perfil de los turistas que han visitado nuestra provincia, han sido fundamentalmente parejas y familias, procedentes muchos de ellos de Madrid, País Vasco, Cataluña y Valencia.
Asimismo, algunos de los establecimientos consultados han registrado un notable incremento en las reservas efectuadas por turistas extranjeros, mayoritariamente de nacionalidad inglesa y francesa.
Los datos de la encuesta realizada por ASOHTUR arrojan también un incremento del 15% en restauración, tanto en los servicios de barra como en los de restaurante. Los hosteleros consultados se han mostrado unánimes en que, sin lugar a dudas, el buen tiempo ha influido favorablemente en el positivo balance de la Semana Santa en Soria, tanto desde el punto de vista de las pernoctaciones como de la restauración.