Adolfo Sainz critica que "a la división que existe ya entre Soria Norte y Soria Sur hay que sumar el colapso que se va a producir en las calles Ferial y Mesta los jueves".
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha calificado de "error de Carlos Martínez" que el mercadillo de los jueves se vaya a instalar en las calles Sagunto y Mesta porque "si se ratifica lo que parece que va a ser, se va a colapsar todavía más el tráfico en el centro de Soria".
"Ayer vimos cómo están ya midiendo los espacios en la calle Sagunto y en la calle Mesta, una calle esta última muy transitada y que es la única salida que hay para los vehículos que circulan por la Plaza de El Salvador y la zona de la calle Ferial en dirección a Avenida Valladolid", ha explicado Adolfo Sainz.
El concejal del PP ha insistido en que "la calle Mesta es un eje vital para el tráfico de Soria y más cuando ahora mismo Soria está partida en dos" y ha augurado que "si los jueves el mercadillo finalmente se ubica en las calles Sagunto y Mesta va a ser una auténtica locura coger el coche en el centro de Soria porque va a estar totalmente congestionado y colapsado" ya que "a la división que existe ya entre Soria Norte y Soria Sur hay que sumar el colapso que se va a producir en las calles Ferial y Sagunto los jueves".
Adolfo Sainz ha recordado además que "en principio el mercadillo de los jueves se iba a instalar en calle Duques de Soria, y así se nos lo comunicó el equipo de gobierno el año pasado, e incluso se midieron los espacios para colocar los puestos en la calle Duques de Soria".
"El tráfico en Soria está sujeto a la improvisación", se ha quejado Adolfo Sainz, quien ha lamentado que "según como se levante al Alcalde por la mañana, nos dice que una calle va a ser peatonal, que otra va a ser de doble sentido, que una va a acoger el mercadillo de los jueves, que luego va a ser otra calle donde se instale el mercadillo?".