El suceso se produjo esta madrugada del domingo en La Zona. Una pelea que comenzó entre dos jóvenes dominicanos, terminó agrediendo a los policías que se personaron.
Dos jóvenes dominicanos, de 18 y 19 años, fueron detenidos esta madrugada por resistencia y agresiones a tres policías nacionales. Todo comenzó cuando se recibió una llamada alertando de una pelea entre ellos mimos. Al personarse los agentes en la Calle Rota de Calatañazor, los jóvenes comenzaron a increpar a los policías, oponiéndose a ellos e incluso agrediendo. El tumulto de personas hizo que se congregaran a ver lo que sucedía a los más curiosos e, incluso, uno de ellos al intentar escaparse y darle el alto, fue a auxiliarle su madre, quien se personó para ayudar a su hijo.
El más joven, de 18 años, no lleva ni tres semanas en España. Tras pasar la noche en comisaría e instruir el caso el juzgado de guardia, lo más probable es que la sanción sea de una multa y trabajos comunitarios.
Los agresores fueron detenidos y conducidos a las dependencias policiales donde tras prestar declaración por esos hechos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia.
Por otra parte los agentes tuvieron que ser atendidos en un centro médico de esta ciudad, como consecuencia de las heridas sufridas en esa intervención.