El concejal de Modernización, Ángel Hernández, mantiene un encuentro con representantes de las tres entidades para presentarles el borrador de las bases de las becas para jóvenes en Europa y para recoger propuestas que sirvan para enriquecerlas.
El Plan de Empleo y Protección Social del Ayuntamiento de Soria continúa su andadura y avanza en una de las áreas orientada especialmente a los jóvenes con la convocatoria de becas de formación, experiencia y emprendimiento en Europa. Para ello, con el documento base de esta línea ya redactado, el concejal de Modernización, Ángel Hernández, se ha reunido esta mañana con representantes del propio semillero municipal, gestionado en colaboración con la Cámara de Comercio, del campus universitario de Soria con la directora de Empresariales, Blanca García, y Daniel Hernández, gerente del espacio de coworking el Hueco.
La reunión, celebrada en las instalaciones del Ayuntamiento en el Centro Cívico Bécquer, ha permitido detallar los objetivos de esta iniciativa y conocer ya la buena disposición de estas entidades que trabajan de forma directa y diaria con jóvenes que se ajustan al perfil que quiere promover el Consistorio en su segundo plan de empleo. Tras presentar el borrador, los asistentes se han emplazado hasta el lunes para avanzar en el texto y recoger las sugerencias que puedan añadir los colectivos convocados. También se ha insistido en el mantenimiento de una estrecha colaboración sostenida en el tiempo para trabajar en esta área. La ocasión también ha permitido potenciar el trabajo que realiza el semillero de empresas, un espacio abierto a todos los sorianos y sorianas con una idea de negocio.
Aunque cuando se presentó el Plan de Empleo ya se esbozó el objetivo de esta línea, el concejal ha recordado que se buscará mejorar la formación y experiencia de los jóvenes sorianos ofreciéndoles participar en una incubadora de proyectos en Bruselas basados en las líneas de la Unión Europea.
Se trata de un proyecto de base tecnológica en el campo de las TIC, turismo, energías renovables, agua, salud o medio ambiente para aprender a usar los recursos que proporciona la UE.
Se pretende realizar la convocatoria en las próximas semanas e, inicialmente, se realizará una primera con dos becas con una duración aproximada de 5 meses, para menores de 35 años y con una cuantía de 1.000 euros mensuales. Los becados se instalarán en el espacio cedido por la Fundación Finnovaregio dentro de su proyecto Start up Acelerador en Bruselas.