800 escolares de la capital participan en una iniciativa del Ayuntamiento, Tráfico y Educación.
El parque infantil de tráfico ha cerrado hoy un nuevo curso escolar con la participación de cerca de 800 alumnos de los centros docentes de la capital. En la jornada de clausura se ha procedido a entregar los premios y diplomas acreditativos a los niños mejor puntuados durante las jornadas desarrolladas desde el mes de marzo a la actualidad. La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, y la subdelegada de Gobierno, María José Heredia, han cerrado este ciclo que también cuenta con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación.
Este programa incluye actividades formativas y clases prácticas que se imparten a los estudiantes de cuarto y sexto de Primaria. Los primeros desarrollan las clases en bicicleta y los segundos en 'karts' para familiarizarse con las señales de tráfico y conocer de cerca el trabajo de los Policías
Este programa del parque de tráfico se lleva a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo los lunes, martes, miércoles y viernes y se desarrolla en la pista de tráfico ubicada en Los Pajaritos. El Ayuntamiento ofrece esta actividad a 42 clases de los distintos centros docentes de la capital con lo que son más de 800 niños los que pueden disfrutar de un programa educativo que permite aprender de una forma activa.