La opción presentada por el bilbaíno es la más votada, si bien por un más que un estrecho margen. El triunfador nacional es el madrileño Pedro Sánchez quien, queda tercero en las voluntades de los militantes sorianos. Mínguez habla de la "rica pluralidad" de la formación en la provincia.
El corazón socialista soriano ha mostrado, en palabras del secretario general provincial, Carlos Martínez Mínguez, la "clarísima rica pluralidad" de la formación en las primarias nacionales que el PSOE celebraba este domingo.
Un corazón 'partido' en tres porciones muy próximas en cuanto a volumen de votos y que ha latido en la voluntad de los 220 afiliados que han ejercido el sufragio -el 70% de 300- dando como vencedora en la provincia a la candidatura del bilbaíno Eduardo Madina a la Secretaría General, con 80 votos (36,36%) de los 220 que se han formalizado en las urnas. Mientras, la opción de Izquierda Socialista, encabezada por José Antonio Pérez Tapias tan sólo ha quedado a tres votos (35%). Un tanto más 'alejado', ha resultado el vencedor en el recuento en toda España, Pedro Sánchez, quien ha convencido a 63 socialistas sorianos (28,64%).