La Empresa mixta, con participación municipal, está remitiendo cartas a los abonados en los que se comunica esta actuación. Los fontaneros no están de acuerdo con esta medida.
El Ayuntamiento, a través de la empresa Mixta del Agua está remitiendo a los abonados al servicio de agua que se va a proceder al cambio de los contadores de más de 20 años de antigüedad con el fin de optimizar este servicio público.
En palabras del alcalde, Carlos Martínez Mínguez, esta actuación se debe a la "obligatoriedad" de este cambio que llevará a la "eficiencia" del ciclo del agua. Así, los nuevos medidores llevarán a reflejar "con normalidad" el consumo real. Una medida que según el estudio de la empresa con participación municipal responde a que se han de equilibrar los ingresos y los gastos. Con todo, la revisión de las tarifas no será previsiblemente, y siempre en palabras del regidor, esta legislatura. Tampoco ha olvidado en este apartado que todo dependerá también del coste de la nueva depuradora, que podría elevar el precio de los recibos.