El monasterio de la Inmaculada Concepción ha acogido este fin de semana a un grupo de viajeros de la diócesis de Austin, Tejas (EEUU).
El monasterio de la Inmaculada Concepción de Ágreda ha acogido durante este fin de semana a un grupo de peregrinos procedentes de Austin, del estado norteamericano de Tejas. Los viajeros estaban encabezados por el devoto de sor María de Jesús, Benjamin Jones, que ya había visitado el convento en noviembre de 2012. El resto de la expedición la componían tres jóvenes que están en proceso de discernimiento de su vocación. Todos ellos pertenecen a la organización católica diocesana 'La legión de María'.
Antes de llegar a Ágreda ya habían visitado otros lugares marianos como Fátima, Lourdes y Zaragoza. Pero en palabras de Jones su estancia en la Villa de las Tres Culturas era "la joya de la corona" de la peregrinación.
Estas jornadas han transcurrido en oración, compartiendo experiencias con las Madres Concepcionistas y visitando algunos lugares emblemáticos de la localidad. La parroquia Nuestra Señora de los Milagros quiso hacer partícipe a toda la comunidad de fieles este momento de gracia y organizó, en coordinación con las hermanas del convento, una eucaristía de bienvenida en la tarde del viernes en el monasterio agredeño. Dos miembros de la peregrinación, Jones y Lynda Villasana, compartieron sus experiencias con los asistentes. La celebración estuvo presidida por el obispo de Santander, Vicente Jiménez, que estaba de vacaciones con la familia en su villa natal. Fue concelebrada por los párrocos 'in solidum' Alberto Blanco y Alberto de Miguel, así como por el misionero agredeño José Luis Ruiz.