926 personas recorrieron en 2013 la cavidad ubicada en la parte baja de La Galiana. La empresa Soriaventura, encargada de la gestión, ha constatado un descenso de visitas durante el mes de julio. El delegado territorial de la Junta en Soria ha recorrido las profundidades del Cañón de Río Lobos.
Manuel López Represa ha admitido en su visita que "la Cueva baja de la Galiana puede ser poco conocida", aunque ha reconocido que "está en la página web de la Junta". El delegado cree que "se puede promocionar un poco más", y ha resaltado el crecimiento de visitas en los últimos años.
El representante de Soriaventura, Rubén Gallego, ha resaltado el "espectáculo único" de la cueva "que te atrapa" tras la visita. Gallego ha explicado que la cavidad se puede visitar durante "los 365 días del año, y que la temperatura siempre ronda los 15 o 16 grados".
Gallego calcula que será un centenar de cavidades las que están catalogadas en el parque natural, y admite que en algunas "hay dificultades de acceso", y que resultan más propicias para los ya experimentados en la espeleología.