Durante este fin de semana se celebrarán actividades culturales previas.
San Esteban de Gormaz iniciará el 7 de septiembre sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rivero y al Santo Cristo de la Buena Dicha con una amplia programación festiva que se extenderá hasta que la verbena del 11 de septiembre ponga punto y final a estas fiestas locales.
Desde el Ayuntamiento de la localidad, y con la colaboración de las peñas, se ha preparado una amplia programación religiosa y popular que permitirá que vecinos y visitantes disfruten de estas fiestas. Desde el pregón festivo y la Salve popular hasta la caldereta del último día se repiten dianas, misas, tamborrada, cucañas, tardes de toros, espectáculos infantiles, carreras en bicicleta y otras actividades para hacer de estas fiestas un perfecto cierre estival.
Este fin de semana: conciertos, exposiciones y actividades deportivas centrarán el programa de actos que sirve de calentamiento para los festejos.
Las fiestas comenzarán el 7 de septiembre con la coronación de la reina y la imposición de bandas a las damas en el balcón del Ayuntamiento.