Se le acusa de un supuesto fraude que la Policía cuantifica en 150.000 euros. Es titular de varias empresas.
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria detuvieron en la mañana del lunes a J.M.V.L, un empresario afincado en esta ciudad, como presunto autor de dos delitos de falsificación documental y otros dos de fraude a la Seguridad Social.
Una larga investigación desarrollada por la Sección de Investigación de la Seguridad Social de la Comisaría General de Policía Judicial sobre esta persona y sus empresas, puso de manifiesto la existencia de un presunto fraude a la Seguridad Social que superaba los 150.000 euros. Con el fin de acreditar estar al corriente de estos pagos, el reseñado, supuestamente, había presentado ante la propia Tesorería dos documentos que resultaron ser falsificados. Esta circunstancia, dio paso a una acción coordinada de la mencionada Sección con la Comisaría de Soria que culminó con la detención del empresario el citado 1 de septiembre.
Las deudas superiores a 50.000 euros con la Seguridad Social están tipificadas como delito en el Código Penal. Mantenía una deuda superior a 100.000 euros de una de sus empresas y otra de más de 50.000 procedente de impagos de otra empresa. Presuntamente, envió vía fax a la Tesorería justificantes bancarios que acreditaban el pago de esa deuda que resultaron ser falsos.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Soria al que fueron remitidas las diligencias actuadas. El detenido pasó a disposición de ese Juzgado.