El presupuesto total de las obras contempladas en estas tres zonas del valle del alto Cidacos, con una superficie total aproximada de 5.570 hectáreas, asciende a más de 1,5 millones de euros y será financiado en su integridad por la Junta de Castilla y León.
El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León ha anunciado la licitación, mediante procedimiento de libre acceso, del contrato que tiene por objeto la ejecución de las obras contenidas en el proyecto de infraestructura rural de caminos en la zona de concentración parcelaria de las Aldehuelas-Los Campos-Valloria-Ledrado, Vizmanos-Veguizas y Villaseca Somera.
El presupuesto base de licitación de esta actuación en el valle del alto Cidacos soriano, en el norte de la provincia de Soria, asciende a 1.521.394,44 euros, a ejecutar en tres anualidades. El plazo para la presentación de ofertas por aquellas empresas constructoras interesadas concluye el 14 de octubre.
El proyecto, redactado por los técnicos de la Unidad Territorial del Instituto Tecnológico Agrarios de Castilla y León en Soria, define las actuaciones e inversiones a realizar en estas zonas de concentración, con una superficie total aproximada de 5.570 hectáreas, conforme a lo establecido en el 'Plan de Mejoras Territoriales y Obras' de las citadas zonas, aprobado por la Junta de Castilla y León en el mes de junio pasado.
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 14/1990, de 28 de noviembre, de concentración parcelaria de Castilla y León, todas las obras comprendidas en este plan se clasifican como de interés general, por lo que serán financiadas íntegramente por la Junta de Castilla y León.
La actuación fundamental será sobre la red de caminos, contemplándose también las actuaciones necesarias en materia de restauración del medio natural, seguridad y salud en las obras de construcción y medidas de protección del patrimonio arqueológico, etnográfico y cultural.