El sindicato lamenta "el desprecio" de la Consejería regional por la puesta en marcha de un órgano "que no está regulado y sin normativa de referencia". 44 trabajadores mantienen la incertidumbre sobre su futuro según la secretaria de la FSP-UGT de Castilla y León, Carmen Ámez.
UGT ve "una alarma interna" en las afirmaciones de la Consejería de Sanidad de Castilla y León en cuanto que se prepara un plan para eliminar paulatinamente las Gerencias de Salud de todas la provincias. Para el sindicato, se está mezclando la unificación de servicios con la desaparición de Gerencias de Área.
Para Carmen Ámez, estos cambios demuestran que la Gerencia "ya no tiene ninguna función específica, ni sirve para nada", supone un desprecio para los 44 trabajadores de la Gerencia de Area de Soria y una auténtica provocación que causa indignación en los trabajadores y en la UGT como representante legítimos de los mismos.
Carmen Ámez ha lamentado que la "presunta" unificación de las gerencias de salud de área sea un "tema recurrente" desde hace tres años cuando, en realidad, la única verdad es la amortización de las jubilaciones de los gerentes de área. Durante este tiempo, según UGT, se ha sembrado la incertidumbre entre un personal funcionario pero también interino y laboral, con temor a traslados forzosos o despidos.
Desde el sindicato se critica que los trabajadores de la Gerencia se hayan visto obligados a aceptar el trabajo que se les ha encomendado "por miedo a ser despedidos", y que lo único que se ha hecho "es un cambio de local".
UGT espera que sea la última vez que se desdeñe de esta forma a los trabajadores de la comunidad autónoma de Castilla y León y a los Órganos legitimados para su representación en todas las mesas de negociación de la Comunidad".