Es la primera de las dos ediciones previstas, ambas con el desarrollo de supuestos básicos.
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente imparte un curso de formación en primeros auxilios para bomberos desarrollado a lo largo de dos jornadas en el parque de bomberos de Salamanca. Se han planificado dos ediciones en las que participarán un total de 36 bomberos, la primera de las cuales concluye hoy; y la segunda, los días 21 y 22 de octubre.
El objetivo es dotar a los integrantes de los servicios de extinción de incendios y salvamento de los conocimientos y habilidades necesarias para identificar aquellas patologías urgentes y vitales, aplicando las maniobras, técnicas y materiales necesarios para su solución.
A lo largo de las dos jornadas, podrán ampliar su formación sobre la asistencia inicial al paciente traumatizado, la actuación integral ante la parada cardiorrespiratoria o la movilización e inmovilización del paciente con trauma grave, además de tratar también las particularidades que surgen en las intervenciones con pacientes pediátricos o mujeres embarazadas.
Junto con la formación teórica, los asistentes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de una serie de supuestos prácticos.