La primera de las actuaciones este tramo de la calzada SO-P-1001 ya está concluida mientras que la segunda se acometerá en 2015.
La Diputación de Soria invertirá entre este año y 2015 120.000 euros en la mejora de los accesos al municipio de Magaña, en la carretera provincial S-O-P 1001, concretamente en el tramo que lleva hasta la SO-630. La primera de las actuaciones está ya finalizada y se ha centrado en ampliar la anchura de la calzada y mejorar el firme de acceso al núcleo urbano, con una inversión de 40.000 euros.
De cara a los presupuestos de 2015, la Diputación tiene previsto incluir una partida cercana a los 80.000 euros destinada a ampliar la anchura del puente sobre el río Alhama, que cruza esta vía de acceso a Magaña desde el cruce con la comarcal 630 y que, actualmente, sólo permite el paso de un vehículo. El objetivo de la actuación es ampliar la anchura del puente para que los vehículos puedan transitar en ambas direcciones de manera simultánea optimizando el y la propia seguridad de la carretera.
El presidente de la institución, Antonio Pardo, ha visitado esta mañana la actuación acompañado por el alcalde de Magaña, Fernando Marín, y el diputado provincial delegado de Vías Provinciales, Fidel Soria.