La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural acuerda el reparto de 66,3 millones de euros entre las CC AA para esta materia.
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha presidido hoy lunes la Conferencia Sectorial extraordinaria de Agricultura y Desarrollo Rural con la participación de los Consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas. Durante la reunión se ha acordado la distribución de 66.351.686 euros, de los que Castilla y León recibirá 7.708.917 euros
Esta cantidad corresponde a la cofinanciación que la Administración General de Estado debe aportar a los fondos comunitarios FEADER, asignados a España para el periodo 2007-2013, cuya aplicación finaliza en 2015. Una cofinanciación que fue acordada en conferencias sectoriales con las administraciones autonómicas para determinar la aportación nacional por ambas partes para cada programa.
Ya en la Conferencia Sectorial del pasado julio se procedió a la distribución de 83.436.657 euros para todo el país, de los cuales se han solicitado, hasta la semana pasada, al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) un total de 59.150.737 euros, por lo que resta aún sin utilizar la cantidad de 24.285.919 euros, correspondientes a varias Comunidades Autónomas.
También en la Conferencia Sectorial de principios de este mes se procedió al reparto de 17.519.228 euros con este mismo objetivo.
La dinámica de la ejecución presupuestaria hace que la mayor parte de los pagos de las comunidades autónomas se produzca en el segundo semestre del año, particularmente en noviembre y diciembre.