El secretario del PSCyL, Luis Tudanca, se ha mostrado hoy partidario de volver a impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en las aulas para que las futuras generaciones no reproduzcan los modelos machistas y patriarcales que perviven en la sociedad.
Tudanca ha celebrado en Soria el Día Internacional contra la Violencia de Género, y se ha referido al aumento de violencia machista entre los más jóvenes, y planteó mostrarles en las aulas un modelo social en el que las mujeres y los hombres convivan en igualdad de oportunidades.
El representante socialista ha insistido en la necesidad de colocar la concienciación en materia de igualdad en los colegios, institutos y las universidades, y defendió la asignatura de Educación para la Ciudadanía que promovía esta cuestión.
Tudanca ha instado al Gobierno de Rajoy a revisar la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, aprobada bajo el mandato del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y a la cual definió COMO "pionera, revolucionaria y que ayudó a construir la Marca España". "Fue una ley que nos hizo sentirnos orgullosos de nuestro país. Con el Gobierno de Zapatero se introdujeron mejoras en la normativa y es momento de revisarla y potenciarla no de desmantelarla como está haciendo el Gobierno de Rajoy", apostó.
En este aspecto, el socialista castellano y leones indicó que España asiste a un retroceso en materia de igualdad, y acusó al PP de utilizar la crisis económica para desmantelar estas políticas y las que luchan contra la violencia de género, al recortarlas presupuestariamente.
Tudanca, participó hoy en los actos organizados por el Consejo Municipal de la Mujer y el PSOE de Soria, que se celebraron en el mercado de abastos y en la plaza Mariano Granados, respectivamente.
El líder socialista en Castilla y León pide a la sociedad a "visualizar" el problema , y recalcó que el PSOE es partidario de implantar medidas integrales en materia educativa, social, policial y judicial, y cree que es necesario "ser más duro socialmente y judicialmente contra los asesinos de mujeres".
Luis Tudanca ha lamentado la muerte de 40 mujeres en lo que va de año a manos de asesinos machistas, e insistió en la idea de que España tuvo la legislación "más avanzada" en esta materia, gracias a la citada ley.