El presidente Enrique Marquez se marca como objetivo subir a Primera División de Honor Nacional, en un par de años. Cerca de 140 licencias-atletas, forman parte de este nuevo club de atletismo con edades que van desde los seis años a veteranos.
Soria 'Pura Vida' tiene por finalidades el desarrollo de actividades "físico-deportivas, el fomento, la promoción y la divulgación de la idea del ejercicio físico y del deporte en general; la formación deportiva, en la etapa inicial de sus asociados y la participación en competiciones deportivas federadas" aseguró Márquez, y es que si bien el deporte principal que se practica es el atletismo, se está abierto a otras modalidades deportivas.
El club está compuesto por 140 licencias, y es que las edades van desde los 6 años a veteranos. Su presidente y entrenador del CAEP Soria, Enrique Márquez, indicó que se estructura en dos partes la escuela y el club "es un trabajo jerárquico y progresivo, trabajo en los colegios con actividades desde los cuatro años y cuando han cumplido la etapa, los pasamos a la escuela del CAEP, después de cuatro años pasarían la selección y si cumplen los requisitos del centro con los entrenadores del CAEP"
Desde el Club son ambiciosos y es que, se marcan como objetivo ascender a la máxima competición del atletismo nacional "el objetivo es subir a primera división de honor nacional, la máxima categoría del atletismo nacional, los ocho mejores equipos por estadillo a nivel nacional van a una competición" indicó.
La presentación estuvo amparada por los partners principales. Por parte del Ayuntamiento de Soria Lourdes Andrés, Teresa Valdenebro y Ana Calvo. De La Diputación Provincial Gustavo Martínez. Eduardo Munilla de Caja Rural y José Migues Serrato y Ramón Martínez del CAEP Soria.