Los indicios apuntan a un plan premeditado del delincuente para cometer el delito y escapar. Almazán vive "con tranquilidad", pero con incertidumbre el desenlace final de este salvaje suceso que sigue conmocionando a la localidad y a toda la provincia.
Víctor L. S. M. el agresor hondureño que provocaba ayer heridas muy graves a su ex pareja sentimental, podría haber pergeñado un plan para cometer el delito por el que se le busca y escapar de la justicia. Según ha podido saber este periódico, el hombre huido extrajo de su cuenta bancaria ayer mismo más de 4.000 euros de su cuenta bancaria y que provenían del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) por un empleo anterior y que le habían sido hecho efectivos recientemente. Una operación que llevaba a cabo antes de cometer la salvaje agresión.
Un indicio que podría haber llevado al hombre, de 32 años -y que todavía sigue siendo buscado por las fuerzas de seguridad-, a cometer la brutal agresión a su ex pareja tras haber diseñado un plan calculado previamente para su huida a otro lugar, -posiblemente una gran ciudad- y ocultarse para no ser detenido.
El perfil de este delincuente, cuya imagen ha sido distribuida por la Subdelegación del Gobierno para lograr su captura, respondería a una persona que "pasa desapercibida" y cumple con su trabajo. Así lo ha significado esta tarde el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, quien ha destacado además que "no tenía mucha relación con los vecinos".