El presupuesto habilitado para 2015 es de 140.100 euros aportados por la institución provincial y la Junta de Castilla y León.
A lo largo de 2014, la Diputación concedió un total de 287 ayudas de emergencia social por importe total de 98.633 euros. Las ayudas fueron solicitadas y concedidas a 145 personas residentes en diferentes puntos de la geografía provincial. Dichos apoyos económicos se coordinan a través de los diez Centros de Acción Social (CEAS) que cubren todas las demarcaciones sorianas, y tienen como objetivo cubrir las necesidades económicas y sociales existentes. Para 2015, la partida que la institución provincial destina a este capítulo es de 140.100 euros, financiados por la propia entidad y la Junta de Castilla y León.
De las 287 ayudas concedidas en 2014, la mayor parte de ellas fueron destinadas a cubrir necesidades básicas de la vivienda, el pago de alquiler, a alimentación y al cuidado personal. En menor medida, se solicitaron ayudas para el pago de la cuota de la hipoteca, los gastos farmacéuticos o la reparación y acondicionamiento de los hogares.
En cuanto a la procedencia de las peticiones se realizaron en mayor medida a través del CEAS de la Ribera del Duero con 71 ayudas concedidas, 67 en el CEAS de Almazán, 40 en el Centro de Acción social del Moncayo, 21 en Soria Rural, o 18 en Pinares Norte. Señalar que además de los reseñados, todos los centros gestionaron alguno de estos respaldos económicos.