Se probarán los jugos de oliva virgen extra para aprender a clasificar, entender y conocer los olivares de Pago de España. Vendrá de la mano de Juan Barral, de Hacienda Queiles.
El Club de Catas del Círculo Amistad Numancia convoca una nueva cita para este lunes. A partir de las 20.15 horas, estará dedicada a la cata de aceite de oliva Virgen Extra. Se aprenderá a clasificar, entender y conocer mejor los livares de Pago de España de la mano de Juan Barral, de Hacienda Queiles.
En 2004, nació Grandes Pagos de Olivar con una filosofía, replicar en el sector olivarero el concepto de 'chateau' francés procedente del ámbito vinícola. La idea era agrupar en un club a los mejores productores, que optan por producciones muy limitadas en fincas pequeñas (pagos) de un aceite de altísima calidad elaborado bajo métodos que mezclan el carácter artesanal con la aplicación de tecnologías avanzadas. Sus precursores fueron los productores de Abbae de Queiles (Navarra), Marqués de Griñón (Toledo) y Dauro (Gerona y Mallorca). En 2006, se incorporó Marqués de Valdueza (Badajoz) y, en 2007, entró La Boella (Tarragona). El último en incorporarse fué Castillo de Canena (Jaén).