El Fuente del Rey logra una estimulante victoria en un encuentro amistoso ante el Palencia B, que ayuda a seguir aprendiendo y disfrutando del baloncesto.
CB Palencia "B" 37 - Fuente del Rey 72
-Fuente del Rey: Gabriel (10), Biel (6), Sergio (6), Álvaro López (9), Óscar (2), Unai (6), Alonso (10), Jorge Barrio (16), Guillermo (7), Pablo
-CB Palencia "B": Gonzalo, Alfonso (5), Pablo (9), Mario (2), Alonso, Guillermo (2), Fran (6), Andrés (8), Pablo (6), Rubén
-Amistoso celebrado en Palencia el domingo 22 de marzo en el Polideportivo La Salle gracias a la invitación de CB Palencia. Primer desplazamiento fuera de los 'Fanatics' para jugar fuera con los más pequeños y mostrarles otros equipos, la posibilidad de conocer chicos nuevos y poder disfrutar de este deporte.
Tras un duro madrugón y ver a los mayores jugar su correspondiente partido de Liga Federada, los 'minis' se disponían a poner a prueba todo lo entrenado durante estos viernes. El partido empezó con la consigna clara de disfrutar haciendo un juego de defensa individual intensa y rápidos contraataques. Para ello, se dispuso en todos los cuartos impares a Gabriel, Álvaro López, Alonso, Jorge Barrio y Pablo.
En los primeros compases se pareció acusar la falta de sueño con un buen parcial de 10-2 para CB Palencia, que, tras una respuesta visitante, hizo terminar con un 10-8 este primer cuarto de seis. En este segundo cuarto, y para disputar todos los cuartos pares, jugaron Biel, Sergio, Óscar, Unai y Guillermo. Solucionar unos pequeños fallos y la gran voluntad de los chicos por hacerlo bien permitió ganar este cuarto 4-14.
En una gran dinámica de juego y una actitud maravillosa por hacerlo bien y aprender se cosecharon un 9-23 en el tercer periodo y un 3-8 en el cuarto que hizo disfrutar a la expedición visitante.
En los 2 últimos compases se cambió la dinámica de ataque con el fin de seguir aumentando las opciones de juego de los chicos cobrando en el marcador un 4-14 y un 7-5 que acabaron dejando el marcador en un 37-72 que es de las cosas que menos importan, ya que lo más importante fue la gran actitud de todos y cada uno de ellos y el afán por seguir aprendiendo y disfrutando de este deporte.