Sergi Enrich marcó para el Numancia. Ríos logró un gol desde su campo. Caye sentenció al equipo soriano. 2703 espectadores en las gradas.
Recreativo 2: Galvez, Córcoles, Menosse, Jiménez, Vega, Jesús Vázquez, Manu Molina (Caye 67'), Ríos, Álvaro Antón, Domínguez (Núñez 77'), Brau (Juanan 85').
Árbitro: Eiriz Mata, del comité gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a Manu Molina (5'), Jesús Vázquez (44'), Pedraza (71'), Brau (75'), Vega (87'), Galvez (90').
Goles: 1-0 (19') Sergi Enrich de cabeza. 1-1 (44') Ríos desde el centro del campo. 1-2 (79') Caye disparo cruzado.
El RC Recreativo derrotó a domicilio por 1-2 al CD Numancia, en el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos en la jornada 32 de la Liga Adelante. El equipo onubense, que sumaba cuatro jornadas sin vencer y no ganaba fuera de casa desde octubre, pone rumbo directo a la salvación con tres puntos de oro.
Sorianos y andaluces ofrecieron a los espectadores una primera parte cargada de sorpresas. El artillero Sergi Enrich adelantó al Numancia a los 20 minutos de partido gracias a una perfecta asociación con Julio Álvarez. El centrocampista puso un centro al área tras un libre directo y el delantero catalán adelantó al cuadro rojillo. Aunque el Recreativo no reaccionó tras el gol, sí se fue al descanso con la alegría de la igualada. Un disparo de ensueño de Pedro Ríos desde el centro del campo sorprendió a Biel Ribas en el añadido y dejó el 1-1 en el luminoso.
En la segunda parte, el 'Decano' salió más enchufado que el equipo local y dispuso de innumerables ocasiones de pies de Álvaro Antón y Braulio, pero ninguna de ellas entró en la red. El trabajo lo tuvieron después los dos guardametas, que despejaron los disparos durante buena parte del segundo acto. En los últimos minutos, cuando el Numancia más se animó y el Recreativo más replegado estaba, Caye Quintana dirigió un contragolpe y adelantó a los andaluces para recoger tres puntos vitales de Los Pajaritos
LFP