Elsa Andrés, una mujer pinariega que perdió a su marido en 2014 en un accidente de circulación, ha iniciado una campaña de recogida de firmas que llevará a la Subdelegación y en la que solicita mayor seguridad para las carreteras pinariegas que unen las provincias de Soria y Burgos.
Mediante la plataforma
change.org , esta viuda pinariega reclama "justicia" en este caso, y "control y seguridad en las carreteras para que no vuelva a ocurrir". Recuerda que en aquel fatídico 28 de noviembre "mi marido, un hombre joven de treinta y seis años, a quien los conocidos describen como trabajador y luchador, volvía a casa después de atender su ganado para reunirse con su familia". Sin embargo, las consecuencias derivadas de la lluvia y una carga de troncos mal colocada en un camión con el que se cruzaba la víctima al volante de su todoterreno provocaron el "lógico" desprendimiento del cargamento, pillando a un inocente, a mi marido, al pasar por allí en ese momento, y lo mató dejando una mujer de treinta y un años y dos niños de cuatro y seis años".
La demandante también describe que "tras meses de doloroso silencio, hoy podemos hablar de un mal acondicionamiento de la carga, así como un continuo y reiterado exceso" de la misma, "sobrepasando los límites establecidos y fijados por la ley".
Por estos y otros motivos, Andrés insiste en su petición "justicia y seguridad", para que este tipo de accidentes no vuelvan a repetirse, ya que pueden afectar a cualquier conductor que transite por la CL-117.
Los interesados a adherirse a esta campaña pueden hacerlo en este
enlace.