Andrés Aparicio sumó la medalla de bronce en Grupos de Edad de distancia corta de 20 a 24 años.
Una presea en un Campeonato de España no es mal balance para los deportistas locales que tuvieron que medirse ante rivales de un gran nivel. La mejor noticia la deparó el domingo Andrés Aparicio, del Deporama Triatlón Soriano, que con una soberbia actuación en la distancia corta de los Grupos de Edad logró entrar en meta como tercero de los deportistas de entre 20 y 24 años. Pese a ser la única carrera premiada para los sorianos, no fue el único rendimiento notable, ya que los representantes de categoría élite, Nacho Barranco en hombres y Elisa Hernández en mujeres, se dejaron ver en las partes nobles de sus respectivos pelotones con una trigésimo sexta plaza para el primero y una decimonovena para la segunda.
La medalla de Aparicio fue una recompensa a una carrera en la que el soriano fue muy valiente y generoso en el esfuerzo. Competía en la distancia corta, es decir con 10 kilómetros a pie, 38 km. en bicicleta y otros 5 k. de atletismo, en la modalidad de mayor kilometraje del campeonato y para la que empleó 2:14.38. Desde los primeros compases de la cita el del Deporama tiró de su grupo de duatletas llegando en primera posición al área de transición con un margen de 18 segundos sobre Cendan. Sin embargo, la ventaja se redujo en la bicicleta, pese a todo Aparicio subo defenderse con el octavo mejor parcial llegando a la recta final con opciones.
Por su parte, la cantera no pudo brillar en categoría cadete. El más rápido fue Ignacio de Miguel, Alfonso Izquierdo, Sixto Vaquero y Lucas Izquierdo llegaron a continuación. Sin embargo, Élgar Lloret no pudo completar la prueba. En junior, tanto Jaime Izquierdo, como Ardrián del Castillo, Tereso del Río y Pilar Valtueña llegaron a cruzar la línea de meta.
En clubes, el Deporama fue decimonoveno.