Los candidatos Esther Pérez y Ángel Hernández presentan las principales líneas del programa electoral a nivel regional. Un Plan de promoción del turismo deportivo, la estrategia urgente para el medio rural y la construcción de la Escuela de Idiomas, entre las reclamaciones fundamentales.
Los candidatos a las Cortes regionales por el PSOE y la provincia de Soria, Esther Pérez y Ángel Hernández, han presentado hoy los puntos fundamentales del programa electoral de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo.
Los socialistas consideran fundamental la construcción de una nueva estación de autobuses para la ciudad, y creen que se está ofreciendo una imagen negativa al visitante que llega a Soria a través de este medio de transporte. La segunda fase del Hospital Santa Bárbara y La Escuela de Idiomas son, para el PSOE, fundamentales y forman parte de los "compromisos incumplidos", según Hernández.
El programa del PSOE incluye una Marca de la Ruta Celtibérica, con Uxama, Tiermes, Numancia y Ambrona; el itinerario virtual del río Duero, la potenciación de la Ruta de las Icnitas y un Plan de uso y servicios para las Casas del Parque.
En el empleo, Esther Pérez ha remarcado la importancia de sacar adelante un Plan para la comarca de Pinares, y una revisión de La Ley de Montes. Los socialistas ven fundamental el mantenimiento del primer ciclo de la ESO en colegios de las zonas rurales.