La institución provincial aporta 25.000 euros para apoyar la implantación de la receta electrónica en farmacias y botiquines con una facturación inferior a 300.000 euros anuales. La ayuda oscila entre los 240 y 770 euros para los solicitantes.El convenio ayuda a mantener servicios en el medio rural.
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria, Raquel Martínez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades.
A través de dicho acuerdo, la Diputación de Soria aportará la cantidad de 25.000 euros para ayudar a la implantación de la receta electrónica en las oficinas de farmacia de la provincia de Soria ubicadas en el medio rural, y excluidas las de la capital, cuya facturación al SNS en 2014 no superen los 300.000 euros.
La red actual de oficinas de farmacia de Soria está compuesta por 67 establecimientos distribuidos por toda la provincia, a las que hay que añadir 16 botiquines farmacéuticos, que garantizan el acceso al medicamento a todos los ciudadanos, independientemente del municipio donde residan. De las 67 farmacias mencionadas, 14 de ellas están situadas en la capital, y 53 se encuentran localizadas en el resto de la provincia.
La cuantía máxima de la ayuda que podrá recibir una oficia de farmacia será en forma de subvención y vendrá dada en función de su dato de facturación anual, siempre que no supere los 300.000 euros anuales; oscilando la cuantía económica de la ayuda entre los 240 y los 770 euros.