`Previsión tiempo en verano


PROVINCIA
Actualizado 02/06/2015 15:55:42

Agricultores, ganaderos y propietarios forestales claman por las precipitaciones tras un mes de mayo especialmente seco.

Las primeras predicciones del tiempo, que ya han comenzado a hacerse públicas, apuntan a que las temperaturas serán ligeramente más altas de lo normal con respecto a la media de los años comprendidos enero1981-2010 en la Península y Baleares, pero principalmente en el este peninsular y en las islas. En Canarias no se observarían temperaturas ni superiores ni inferiores a lo normal.

La probabilidad de que las temperaturas sean más altas en todo el este peninsular es de entre un 60-70%. En Canarias, además el anticiclón de las Azores tiene una alta posibilidad de posicionarse ejerciendo su influencia, como es habitual, sobre el resto de la Península Ibérica.

En cuanto a precipitaciones, es probable que se registren valores superiores a lo normal en el nordeste peninsular, Pirineos, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares.En el resto de España las precipitaciones se mantendrían dentro de lo normal en los meses de verano, como es el caso de la provincia de Soria

En ningún caso debe pensarse que habrá un "verano lluvioso" en estas zonas, porque las precipitaciones serían de tipo tormentoso y ocasionales, según informan desde www.eltiempo.es

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Las previsiones apuntan a un tiempo más seco en el verano